jueves, 1 de mayo de 2008

GAZANIA: Sus flores se abren con el sol

Las tengo una semana, y son para las jardineras del patio. Tienen una peculiaridad: se abren a sol, y se cierran por la noche de una forma, que parece que están chuchurrías.
Y ahora vamos con sus características y cuidados.
DESCRIPCIÓN
Nombre científico o latino: Gazania x hybrida, Gazania splendens. Planta perenne provista de hojas radicales, la mayoría enteras y espatuladas, con bordes arrollados, de color verde por la cara superior, tomentosas, y casi de color nieve por debajo; flores reunidas en cabezuelas de color amarillo anaranjado, sostenidas por pedúnculos más cortos que las hojas; el disco central de la cabezuela está rodeado de un anillo de color oscuro que mancha la parte basal de la lígula. Vegeta como matas y con tallos a menudo rastreros.
Cubren el terreno donde se siembran, lo que unido a una floración abundante y duradera, hace que sea excelente para rocallas y macizos de poca altura.
CUIDADOS

Terreno ligero, arenoso; óptimo si contiene un buen porcentaje de fósforo. Necesitan un ambiente en pleno sol en lugares mas bien cálidos. Sólo aguanta heladas débiles (-5ºC) y esporádicas.
El riego no debe ser demasiado abundante, cada tres o cuatro días, algo mas frecuentes en verano.
El abonado debe realizarse durante la época templado-cálida. Es necesario añadir en el riego un abono mineral cada quince días.
Para que florezcan continuamente hay que retirar las hojas y las flores marchitas.
Fuentes:

0 comentarios: